Yannick Carrasco vuelve al Atlético dos años después

Yannick Carrasco vuelve al Atlético dos años después

El Atlético de Madrid completó la cesión a su equipo y hasta final de temporada del extremo belga Yannick Carrasco, procedente del Dalian Proffesional chino, después del acuerdo entre clubes y de superar el reconocimiento médico.

"Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área", destacó el Atlético de Madrid en un comunicado.

El Atleti recupera a Carrasco tras descartar a Cavani

Carrasco, de 26 años, vuelve al Atlético dos años después, como el recurso del conjunto rojiblanco tras no fichar a Edinson Cavani y procedente del Dalian, con el que ha marcado 17 goles en la última Superliga, y ya está a disposición del entrenador argentino Diego Simeone, con el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como primera oportunidad para su reestreno.

En su anterior etapa en el club, desde el verano de 2015 al 26 de febrero de 2018, el extremo belga tuvo un considerable protagonismo, con una cuota de 124 partidos entre todas las competiciones, de los que 74 los jugó como titular, y con 23 goles: cinco en su primera campaña, en 2015-16; catorce en la segunda, en 2016-17; y cuatro en 2017-18, antes de ser traspasado al Dalian chino.

Carrasco, rojiblanco hasta 2022

También aportó doce asistencias en los dos años y medio que jugó en el Atlético: tres en cada uno de los dos primeros cursos anteriores y seis en el último, cuyo partido final fue el 15 de febrero de 2018 contra el Copenhague (1-4) en la Liga Europa que después conquistó el Atlético, aunque ya sin él en sus filas.

Por entonces, el protagonismo de Carrasco en las alineaciones titulares y en la participación de los partidos ya había bajado considerablemente; nada que ver con lo que había sido Carrasco las dos temporadas anteriores, previo paso por un periodo de adaptación que no fue nada sencillo para él, cuando llegó desde el Mónaco.

Su camino comenzó en el Atlético con apenas 101 minutos, tres partidos de ocho posibles y uno solo de titular, reemplazado al descanso frente al Getafe, en el curso 2015-16, pero, partido a partido, ajustado su esfuerzo defensivo y adaptado a las exigencias y al estilo del técnico, disparó su protagonismo en el equipo desde el 4 de octubre de 2015 en un derbi frente al Real Madrid (1-1).

Ahí, desde el banquillo, despuntó por primera vez en el Atlético, con el que marcó el gol del empate en la final de la Liga de Campeones de 2016 ante el Real Madrid y donde alcanzó su punto más alto a nivel individual entre septiembre y octubre de 2016, con un nivel extraordinario, que luego decayó entre la irregularidad. Aquella temporada, 2016-17, la terminó con catorce goles.

Simeone: "Me gustaron mucho las ganas de venir acá de Carrasco"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho sobre Carrasco que le "gustaron mucho" sus "ganas de venir acá" y del que señaló que el fichaje "sucede en consecuencia" de lo que ha hablado con la directiva y de las "condiciones que puede manejar el club".

Este sábado estará listo ya para el derbi contra el Real Madrid. "En principio, si los papeles están en condiciones, sin duda que mañana nos acompañará. Le pedí que venga con el mismo compromiso con el cual hemos hablado por teléfono varias veces antes de llegar aquí y con la ilusión de querer estar acá", valoró en rueda de prensa.

"Me gustaron mucho sus ganas de venir acá. Cuando encuentras futbolistas que tienen ganas de venir al Atlético de Madrid, es un paso importante para lo que después puede pasar", continuó el preparador argentino, que insistió varias veces en ese aspecto, al tiempo que apuntó que no tiene la sensación de haber pedido un tipo de futbolista, como Edinson Cavani, y haya otro: Yannick Carrasco.