El parque Calero de Ciudad Lineal estrena calistenia y un rocódromo

El parque Calero de Ciudad Lineal estrena calistenia y un rocódromo
Calistenia en el parque Calero de Ciudad Lineal |Telemadrid

La concejala-presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha inaugurado hoy un circuito de calistenia (barras para practicar ejercicio físico con el propio peso corporal) y un rocódromo en el parque Calero.

Ambos equipamientos son fruto de una propuesta de presupuestos participativos con un coste de 111.000 euros con cargo al ejercicio de 2016, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El circuito de calistenia y "street workout", con un coste de 25.000 euros, permite hacer ejercicio con el propio peso corporal y cuenta con barras paralelas, de abdominales, flexiones, punto de equilibrio y un circuito. La Asociación Deportiva Barbarrio ha hecho hoy una exhibición de esta actividad.

También el rocódromo se ha estrenado con una demostración del Club de Montaña Pegaso cuyos escaladores han usado por primera vez esta instalación que, con un coste de 86.000 euros, ofrece 200.000 metros cuadrados escalables divididos en dos monolitos de hormigón. uno de ellos de 4 metros de altura y el otro de tres metros de altura y 8 de ancho.