Zidane: “Cada derbi es diferente y espero ver un gran partido”

Zidane: “Cada derbi es diferente y espero ver un gran partido”

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha afirmado que el derbi liguero contra el Atlético de Madrid "es completamente diferente" al que vivieron el pasado verano en pretemporada, con goleada histórica para los colchoneros, y también al más reciente en la final de la Supercopa de España, conquistada por los merengues en la tanda de penaltis.

"El partido de pretemporada fue así y nosotros ni miramos ése ni miramos tampoco el de Supercopa. Mañana es otro día, es otro partido completamente diferente para los dos equipos. Sabemos que vamos a tener un partido muy complicado y ellos también. Lo que espero es ver un gran partido de fútbol, no hay que comparar nada de un partido a otro", ha comentado Zidane en rueda de prensa.

Real Madrid-Atlético, el derbi más desigual

"Es un partido especial para nuestra afición y a nosotros nos gusta siempre jugar en el Bernabéu. Ellos siempre en cada partido intentan apoyarnos, lo que queremos es que nuestra afición esté detrás de nosotros y es lo que va a pasar mañana", ha recalcado Zidane.

Mientras tanto, ha negado que comprenda las críticas hacia Diego Pablo Simeone por los malos resultados del Atlético. "Pero esto no depende de nosotros. Cada uno sabe la situación y yo sé lo que es Simeone como entrenador, es uno de los mejores", ha incidido.

Courtois y Oblak, los dos mejores de la Liga, frente a frente en el derbi

"Ya decía hace poco tiempo que Guardiola era el mejor y Simeone lo es también, lo ha demostrado. Y no ha cambiado nada de lo que pienso sobre Simeone. Pero esta situación la sabemos todos como entrenadores, sobre todo en estos equipos", ha argumentado finalmente, aludiendo a la dificultad que conlleva dirigir a equipos de enjundia.

Cierra la puerta a la salida de Bale y la reabre al regreso de Hazard

El Real Madrid, en el mejor momento antes del derbi

Zidane fue tajante sobre una posible salida de Gareth Bale al Tottenham en el último día de mercado invernal, asegurando que no lo contempla, y pese a que Eden Hazard ha completado solo dos entrenamientos con el resto del equipo tras su lesión, no lo descartó para el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

"Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad", respondió Zidane cuando fue preguntado por los movimientos del Tottenham para fichar al extremo galés. Con menos claridad habló sobre las posibilidades de que juegue ante el Atlético: "Estamos todos aquí para jugar mañana y ellos tienen que estar preparados. No voy a decir quién va a jugar mañana porque es personal".

Sorprendió al no descartar que Eden Hazard pueda entrar en la convocatoria tras dos meses alejado de los terrenos de juego y con solo dos entrenamientos reintegrado en la dinámica de grupo.

"Veremos pero está entrenando esta semana, poco a poco con nosotros y las posibilidades son muy amplias. Lo bueno es que todos quieren estar. De todas formas nunca vamos a arriesgar", sentenció Zidane.

Eden Hazard, Gareth Bale y Rodrygo, son las grandes ausencias de la convocatoria facilitada por Zinedine Zidane para el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, para el que también descarta a Nacho Fernández y Brahim Díaz y no puede contar por lesión con Marco Asensio y Mariano Díaz.

Mejores Momentos

Más de Derbi madrileño