Jémez: “Hemos recobrado la confianza en nosotros mismos”

Jémez: “Hemos recobrado la confianza en nosotros mismos”

Paco Jémez parece haber resucitado a nivel psicológico a un Rayo Vallecano que vivía en estado depresivo, que sobre el césped daba síntomas de fragilidad y vulnerabilidad y que mentalmente estaba atascado y cada jornada más bloqueado.

La imagen dada en Vallecas ante el Betis debe tener continuidad en Ipurua ante el Eibar este miércoles (20.30, sigue el partido en Onda Madrid).

“Estamos un punto más cerca"

El entrenador del Rayo Vallecano reconoce que, aunque la permanencia está "difícil", han "recobrado mucha confianza" y tras el empate frente al Betis y los resultados de la última jornada están "un punto más cerca" de ese objetivo.

"No va a ser fácil, vamos que está jodido de cojones, pero hay que tener esperanza y el otro día hubo argumentos para pensar que podemos pelear la permanencia y recortar tantos puntos en tan poco tiempo. Si no confiara en este equipo ni hubiera venido y sabéis que yo no miento", dijo Jémez.

"El Eibar te obliga a competir a un nivel altísimo"

El siguiente rival del Rayo es el Eibar, undécimo con 36 puntos y con la permanencia también como objetivo. "El Eibar te obliga a competir a un nivel altísimo. Tenemos que saber que será difícil, tendremos que apretar y debemos interpretar bien cada momento del juego. Si les damos facilidades para embotellarnos en nuestro área no tenemos nada que hacer", declaró.

"Hay que jugar mucho en su campo, defender bien y que nos dure el balón para hacerles daño, porque ellos son intensos en el esfuerzo. Eso puede ser una de las claves para llegar a portería contraria", manifestó Paco Jémez.