Gómez Noya, al Ironman más duro del mundo

Gómez Noya, al Ironman más duro del mundo

Javier Gómez Noya afronta el próximo 13 de octubre el reto de ganar el Mundial de Ironman de Kona (Hawaii), el más duro del planeta, con "ilusión y ganas", y aseguró que alimentarse "lo mejor posible será clave".

"Lo más duro son los rivales. La condiciones climáticas del circuito están ahí, pero el ritmo es lo más exigente. Si Hawaai es tan duro es porque intentas hacerlo todavía mejor. Alimentarse lo mejor posible y cometer el menor número de errores durante la prueba será clave", declaró el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

"Reto ambicioso"

El triatleta afirmó que este Ironman "es un reto ambicioso y bonito" al que llega "motivado, con ilusión y ganas" tras "haber entrando de forma diferente este año".

El atleta gallego se ha ido adaptando al exigente clima de Hawaii entrenando en Extremadura: "Hemos estado en Cáceres, donde ha hecho un calor seco. Creíamos que entrenar en las condiciones de Hawaii durante tanto tiempo podría ser contraproducente, ahora haremos dos temporadas de adaptación a la humedad. Lo que más hemos trabajado es la alimentación e hidratación durante la carrera, que tiene mucha importancia", aseguró.