Los campeones no entienden de edad ni de sexo

Los campeones no entienden de edad ni de sexo

El Mundial de Ciclismo de Innsbruck (Austria) pasará a la historia y en la memoria de aficionados y especialistas.

Muchos nombres quedan grabados de una semana única por las cuestas de Igls, el alto que marcó todas las carreras, y la guinda de la pared de Gramartboden, un muro de 2.800 metros al 11,5 por ciento y rampas de hasta el 28 que decidió la más espectacular y la reina del programa, la de línea elite masculina.

En esa última llegó la traca más ruidosa de la fiesta, el triunfo ¡por fin! de un Alejandro Valverde que llevaba toda su carrera persiguiendo el arco iris y que lo alcanzó ya con 38 años poniendo la guinda a una trayectoria casi irrepetible por longeva y exitosa.

Ana Carrasco, primera campeona del mundo de motociclismo

Ana Carrasco, nacida en la localidad murciana de Cehegín el 10 de marzo de 1997 y desde este domingo primera mujer campeona del mundo de motociclismo de velocidad, comenzó a montar en moto antes de hacerlo en bici cuando apenas tenía tres años.

La murciana, que el 17 de septiembre de 2017, con apenas 20 años, ya fue la primera mujer en ganar una carrera de un Mundial compitiendo contra hombres en el circuito portugués de Portimao, es una luchadora y una ganadora, como ha demostrado superando a todos sus rivales y superándose a sí misma.

Una generación irrepetible gana el bronce en el Mundial de baloncesto

La selección española femenina consiguió la medalla de bronce del Mundial de baloncesto que se disputa en Tenerife al vencer a Bélgica por 67-60.

Una esforzada defensa de todo el equipo sobre la línea de creación de juego de las belgas fue una de las claves de la victoria que supone una nueva medalla para este equipo, la sexta en seis años: oro en los Europeos de 2013 y 2017, plata en el Mundial de 2014, plata en los JJOO de 2016, bronce en el Europeo de 2015 y ahora bronce en el Mundial de 2018.

Mejores Momentos

Más de Ciclismo