Final de centros penitenciarios, cumplieron su sueño

Final de centros penitenciarios, cumplieron su sueño

Con el objetivo de aplicar los valores del deporte como vía para la reinserción, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la final de la X edición del Torneo de Centros Penitenciarios, un acontecimiento único que nunca podrán olvidar los jugadores de las prisiones de Aranjuez y Huelva.

De esta forma, y tras superar varias fases clasificatorias en sus respectivas zonas, ambos equipos se disputaron el campeonato en un ambiente alegre y distendido marcado por el colorido en la grada y la ilusión sobre el césped.

Fútbol entre rejas, cuando el balón da la libertad

Fue un partido vibrante e igualado. Las ocasiones, el juego en equipo, las grandes paradas y los destellos de calidad destacaron en un encuentro adjudicado por el Centro Penitenciario de Huelva en la tanda de penaltis (2-2 durante el tiempo reglamentario).

Aunque más allá del resultado, el partido sirvió para dar voz a una iniciativa que nació hace varios años como instrumento de convivencia y reinserción, tal y como han destacado los propios jugadores al terminar el encuentro.

El broche de oro lo pusieron los internacionales Marco Asensio e Íñigo Martínez, que entregaron los trofeos de campeón y finalista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol