Fútbol entre rejas, cuando el balón da la libertad

Fútbol entre rejas, cuando el balón da la libertad

Evasión sin cruzar los muros de la cárcel. Jugando al fútbol se sienten libres, pese a hacerlo rodeados por muros de hormigón y alambradas de espino.

El equipo del Centro Penitenciario de Aranjuez jugará la final del Campeonato de España Intercentros contra el equipo del Centro Penitenciario de Huelva.

Apasionados por el fútbol

Un equipo muy heterogéneo, en el que conviven jugadores de múltiples nacionalidades, pero son, ante todo, deportistas apasionados por el fútbol.

Alonso, conocido como Badajoz, es el capitán. Ha jugado al fútbol desde pequeñito. Rápido y con calidad llegó a militar en las categorías inferiores del Extremadura. Al ingresa en prisión no tuvo dudas en meterse en el equipo.

"Hemos cometido errores y hay que pagarlo, pero todos somos personas. En el día de mañana me gustaría jugar fuera y seguir desarrollando con lo que me he criado prácticamente toda mi vida", señala.

Una segunda familia

Algo parecido le sucede a Fernando. Nacido en Ecuador, siente que este equipo es como una segunda familia: "Todos somos compañeros, aquí nos respetamos, nos cuidamos entre todos. Aquí dentro tenemos mucha presión, mucho estrés acumulado y gracias al fútbol te sueltas, es como si estuvieras en la calle jugando al fútbol a tus anchas".

Al frente de esta peculiar escuadra está Aitor van den Brule de 31 años. Licenciado en Derecho y entrenador regional: "Me apetecía un proyecto interesante por todos los valores que se podían transmitir desde el fútbol".

Tras una increíble temporada, este martes jugarán la final del 10º Torneo de Centros Penitenciarios. Sea cual sea el resultado, ellos ya han ganado.

Onda Madrid, en Aranjuez

El Partido de las Nueve de Onda Madrid se emitió la semana pasada, por primera vez, desde el Centro Penitenciario de Aranjuez. El programa que presenta Rodrigo de Pablo se trasladó a la prisión para contar en primera persona la clasificación del equipo de fútbol de la cárcel para la final del campeonato carcelario.

Por primera vez un programa deportivo de radio se traslada a una prisión para acompañar a su equipo de fútbol en su semana más ilusionante.

Mejores Momentos

Más de Prisión