La final de la Champions dejará ingresos de 50 millones y 100.000 visitantes

La final de la Champions dejará ingresos de 50 millones y 100.000 visitantes

La final de la Liga de Campeones que el próximo 1 de junio enfrentará al Liverpool y el Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano tendrá 300 millones de espectadores y reportará a los comercios y hoteles de la ciudad de Madrid 50 millones de euros, mientras que se espera que visiten la capital 100.000 aficionados.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha dado estas cifras después de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya visitado el estadio junto al presidente de este club de fútbol, Enrique Cerezo y acompañada del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Gil Marín aseguró que esta final "construye marca Madrid y marca España", por lo que tanto el club como la corporación municipal deben sentirse "orgullosos de que esto sea una realidad" y que Madrid el 1 de junio sea "el epicentro de toda la información deportiva del mundo".

Visita al Wanda Metropolitano

Por su parte, Cerezo ha deseado una final "buena, bonita y limpia" en la que Madrid "no tenga ningún problema" y ha señalado que los dos equipos ingleses serán bien recibidos a pesar de que el Atlético tenga la "mala suerte deportiva" de no poder disputar esta final.

Y la alcaldesa Manuela Carmena ha apuntado que el Ayuntamiento de Madrid está orgulloso de tener a un club como el Atlético en el corazón y la importancia de que la Champions se celebre en la capital: "El espectáculo mayor en el que nos va a estar mirando medio mundo nos hace saber que vamos por el mejor camino".