Antonio de la Rosa quiere cruzar el Pacífico a remo

Antonio de la Rosa quiere cruzar el Pacífico a remo

Antonio de la Rosa (Valladolid, 1969) quiere convertirse en la primera persona en cruzar el océano Pacífico en solitario a bordo de una embarcación de SUP, remando de pie y en solitario los 4.5.00 km que le llevará de Sausalito, en la bahía de San Francisco, a Honolulu en Hawái.

"Es una expedición que llevo planeando desde hace mucho tiempo, aproximadamente tres años. He estado casi un año construyendo el barco en Cartagena. Es una embarcación de paddel surf que aunque llegase a volcar, se volvería a poner de pie automáticamente. Lleva de todo lo imprescindible para poder sobrevivir de dos a tres meses en solitario en medio del océano", señala Antonio de la Rosa.

La embarcación, de siete metros de largo, es capaz de soportar hasta 500 kilos de peso: "Llevo comida para tres meses, placas dolares para poder alimentar una desalinizadora y un equipo de comunicación vía satélite muy potente".

Sólo podrá remar de pie. Durante 24 horas al día tendrá que recorrer una media de 70 kilómetros para conseguir la hazaña. "El gran problema es salir de la costa de San Francisco, es una bahía con unas corrientes fuertísimas, tiburones y temperaturas del agua de 12 0 13 grados durante todo el año", señala De la Rosa.

Sus mayores logros:

  • 2014. Cruza el océano Atlántico en 2014 a remo ganando la Rames Guyane
  • 2016. Recorrió 350 kilómetros en fat bike
  • 2017. Se convirtió en la primera persona en completar la vuelta a la Península Ibérica en paddle‐surf SUP, 3.500 kilómetros en 141 días
  • 2018. Único participante que ha completado la Lapland Extreme Challenge en Laponia (1.000 kilómetros), una de las pruebas más duras del planeta, con récord histórico de tiempo