Pedro Sánchez, sobre Cataluña: "Hay que regenerar el modelo institucional mirando a Europa"

Pedro Sánchez, sobre Cataluña: "Hay que regenerar el modelo institucional mirando a Europa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que una reforma constitucional “puede servir para resolver algunas deficiencias que tiene nuestro modelo autonómico”. En una entrevista concedida a siete medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, Sánchez, al ser preguntado por Cataluña, asegura que redefinir el modelo territorial no significa “modificarlo, sí culminarlo”.

“Las grandes virtudes del modelo de descentralización territorial (de la Constitución del 78) también trajeron algunas debilidades que estamos viendo ahora. El Senado… ¿para qué sirve? Honestamente. ¿Sirve para algo? Más que redefinir debemos culminar, y eso no implica desegregar, reconociendo la diversidad de los territorios y asegurando la igualdad entre españoles. Nuestro país es muy diverso”, explica.

Y añade: “Siempre he creído que lo más importante para resolver la cuestión catalana y ganar la batalla independentista de Cataluña es regenerar el modelo institucional mirando a Europa”.

Este próximo jueves se cumplen 40 años de la aprobación de la Constitución. Cifra redonda para la Carta Magna, que ha dado a España “los 40 años de mayor prosperidad, libertad y democracia de toda nuestra historia”, comenta Pedro Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez