Los vendedores ambulantes de los mercadillos lanzan un SOS: “La situación es catastrófica”

Los vendedores ambulantes de los mercadillos lanzan un SOS: “La situación es catastrófica”

Los vendedores ambulantes de los mercadillos lanzan un SOS. Con las medidas de seguridad por la Covid-19 las ventas no remontan ya que la gente tiene que hacer largas colas y ahora con el calor se cansan y se van.

Las ventas han bajado un 70% y la afluencia de público es ahora menos de la mitad. Las familias que dependen de estos negocios dicen que sus ingresos han bajado mucho.

Valerian, dueño de un puesto de venta de ropa en el mercadillo de Alcobendas comenta a Telemadrid que “después de tres meses de parón la venta ha bajado más de un 70%, aunque intentamos remontar, a ver qué pasa”.

Caos y sin ERTE

Todos los comerciantes han instalado numerosas medidas de seguridad como el gel “antes de tocar el producto todo el mundo tiene que lavarse las manos”. Ramón que tiene un puesto donde vende libros dice que “la situación es catastrófica” por la bajada de las ventas.

Alberto Chamorro, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, señala que “la situación es caótica también porque gran parte de los empleados no han cobrado aún los ERTE” y asegura que “estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y damos un servicio perfecto a la clientela” y espera que no se adopten medidas como la otra vez que “fue quitarnos de trabajar”.