Unos 'okupas' desmantelan naves en Torrejón y provocan inseguridad y miedo a los trabajadores

Unos 'okupas' desmantelan naves en Torrejón y provocan inseguridad y miedo a los trabajadores

Los trabajadores de un polígono industrial de Torrejón de Ardoz se quejan de la basura y la inseguridad que han provocado varios 'okupas' de naves vacías. Dicen que desde que varias naves han sido desmanteladas y ocupadas por varios grupos la zona, se ha vuelto muy insegura.

El problema afecta a los trabajadores de la calle Industrias, en Torrejón de Ardoz, que viven con el miedo en el cuerpo para acudir a su trabajo. Tan es así que prefieren no salir en las cámaras “porque cualquier día nos pueden reventar las ruedas del coche o desmantelarlo”.

Pinchan las ruedas del coche

Unas 7 u 8 naves están 'okupadas' en este polígono de Torrejón y los 'okupas' “están desmantelando todo lo que hay dentro, colchones, electrodomésticos, maquinas, puertas, ventanas…” Dicen, además, que allí viven también toxicómanos.

Una mujer que trabaja en este polígono dice a Telemadrid que “la situación es incontrolable, está lleno de basura, hay muebles colchones y ni siquiera podemos tirar la basura. Yo tengo miedo porque cuando entramos a trabajar es de noche, aparcamos aquí los coches y cualquier día te puedes encontrar con las ruedas reventadas”. De hecho, a un compañero suyo le han llegado a pinchar las ruedas del coche dos veces en la misma semana.

Denuncia al Ayuntamiento

Los trabajadores dicen que “hemos escrito al Ayuntamiento para que haga algo y la Policía viene y se va porque no puede hacer nada, no puede entrar en las naves”. Temen también que okupen otras naves “evidentemente, y hay muchas cosas de valor dentro. Cogen muebles se los llevan, tienen carros de compra..”.

Opinan que “a la Policía no se le puede decir nada porque es una mandada, pero si al Ayuntamiento, al menos que vengan, limpien y busquen una solución”.