Grupos de personas sin hogar toman el Parque de la Bombilla

Grupos de personas sin hogar toman el Parque de la Bombilla

Grupos de personas sin hogar han tomado el Parque de la Bombilla, una zona verde paralela al Parque del Oeste, y lo han sembrado de suciedad y desperdicios.

Se bañan desnudos en las fuentes, hacen sus necesidades en cualquier sitio, hacen barbacoas con las ramas de los árboles, roban a la gente que pasa por allí y también las bicicletas de Bicimad que luego dejan tiradas en la zona.

Es la denuncia que los vecinos han hecho llegar al WhatsApp de Telemadrid (616 08 08 63) por la situación de desastre que han causado en el parque estos 'sin techo', ahora lleno de olores, ruidos y basura, con el consiguiente malestar para los vecinos.

Deshechos, suciedad y cajas de cartones

Son varios grupos de hasta seis personas cada uno que se trasladaron, según explican, desde la zona de la Templeta cuando allí se instaló un cine de verano. Hay deshechos, suciedad y cajas de cartones a modo de tiendas de campaña por todas partes. Y también ropa colgada en las verjas que dan a las vías del tren, por ejemplo.

Telemadrid ha hablado con uno de los indigentes que acampan en la zona, Fernando, quien cuenta que está allí porque no tiene otro sitio. Estaba recibiendo la renta mínima, llegó el principio del confinamiento y “he hablado con el SAMUR para alguna ayuda, yo voy a comedores sociales, soy ciudadano español y no encuentro trabajo. Un momento como este es criminal para que yo me enferme”. Dice que no tira desperdicios y que son otros quienes lo hacen: “Me he tenido que venir aquí, pero no molesto a nadie”.

Peleas entre ellos

Un vecino explica que en esta parte, que está debajo de un puente, “no ocurre lo que está ocurriendo a diario en otras zonas de la Bombilla.

“Esta persona no es conflictiva, pero el viernes hubo una pelea y vino la Policía, se pegan entre ellos pero al día siguiente ya están de vuelta. Hacen sus deposiciones y lo que sea delante de todo el mundo, delante de niños…”, asegura.