Denuncian el peligro de unos cables de telefonía en Valdetorres

Denuncian el peligro de unos cables de telefonía en Valdetorres

Vecinos de un inmueble de la calle Molino, en Valdetorres del Jarama, denuncian el peligro que suponen unos cables desprendidos que han destrozado la parte de la fachada exterior de su casa.

El desperfecto lo ha causado, según dicen, la instalación de cableado de Movistar.

No quieren arreglarlo

Luis Acevedo cuenta a Telemadrid que “la compañía puso el cable y no hace caso para arreglarlo; dicen que hasta que no se caiga no pueden hacer nada”.

Otra vecina, Pilar, dice que “más de un día se le han caído cascotes. No ha pasado nada, pero si se desprende un trozo grande puede darnos”. Han tenido humedades y grietas en sus casas y tienen miedo de que un día de viento o lluvia pueda caerse parte de la fachada.

Cables peligrosos

Llevan así dos años, lo han puesto en conocimiento del seguro, lo han denunciado, pero no pueden actuar por su cuenta desde el exterior porque son cables propiedad de la compañía. La rotura deja a la vista parte de la estructura de la fachada de su vivienda.

De hecho, a consecuencia de la misma, ha tenido humedades en salón y buhardilla, que ellos mismos han tenido que reparar, ya que el seguro no se ha hecho cargo. Y piden que se ponga una solución porque los cables son un peligro potencial y en cualquier momento pueden causar un accidente.