¿Debería ser gratis la tele en los hospitales?

¿Debería ser gratis la tele en los hospitales?

Ayer os hablábamos del precio desorbitado de los parkings de los hospitales públicos en Madrid. Hoy queremos poner el foco en el precio que se paga por ver la tele en las habitaciones. Los pacientes ingresados deben pagar un euro por una hora de televisión. Los consumidores piden que sea gratuito.

Algunos pacientes no pueden asumir este coste

Algunos pacientes no pueden asumir ese gasto. Además, el servicio solo incluye los canales más básicos. Hemos estado en el hospital de La Paz para pulsar la opinión de los pacientes y familiares. Alberto, un paciente que ha sufrido tres intervenciones opina que el servicio "es un poco caro, debería abaratarse el servicio".

Existe un bono diario, pero las instrucciones son confusas

A pesar de que existe un bono diario, las instrucciones no son demasiado claras, por lo que algunos usuarios, especialmente personas mayores, se ven incapaces de poner en funcionamiento el sistema y acaban quedándose sin dinero... y sin televisión.

Piden que se abarate el coste o que sea un servicio gratuito

Las organizaciones de consumidores quieren que se abarate el precio o que se convierta en gratuito. Desde la Comunidad de Madrid aseguran que la televisión es un servicio no sanitario y que sí que es gratuito en hospitales de media estancia y en diferentes espacios de la especialidad de pediatría. Además, están trabajando en un programa de ocio que incluya televisión y wifi de forma gratuita y completa. El mantenimiento de las televisiones de hospitales está a cargo de empresas concesionarias, con una concesión a largo plazo.