Desalojado el inmueble 'okupado' desde hace 5 años en Ciudad Lineal

Desalojado el inmueble 'okupado' desde hace 5 años en Ciudad Lineal

Mucho revuelo desde primeras horas de la mañana de este martes en el edificio de Ciudad Lineal ocupado desde hacía 5 años por un colectivo de jóvenes miembros del movimiento 'okupa'.

En torno a las once de la mañana miembros de la policía y de una empresa privada contratada por los propietarios del bloque de edificios han puesto fin a la 'okupación'.

Desalojo sin incidentes

La operación se ha llevado a cabo sin incidentes destacables, pues los jóvenes, por voluntad propia, habían salido del edificio para congregarse frente a las fuerzas de seguridad.

Al grito de "policía asesina" o "represores", los jóvenes han increpado a los miembros de la patrulla. Momentos de tensión aunque, como decimos, no ha sido necesario el uso de la fuerza. Los policías sí han procedido a identificar a los jóvenes apostados en la puerta del inmueble.

Los miembros de la empresa privada han penetrado en el edificio y, con ellos, un equipo de Buenos Días Madrid. Hemos podido comprobar el deplorable estado de las instalaciones, con mucha suciedad acumulada y desperfectos por doquier.

Edificio de nueva construcción

Los daños ocasionados a este edificio de nueva construcción son evidentes. Llama la atención el estado de la piscina, completamente reventada a lo largo de estos cinco años. Los pisos estaban sin terminar de vender. Por avatares financieros, los pisos pasaron a ser propiedad de una entidad financiera. A partir de ahora, como suele ocurrir en estos casos, miembros de seguridad privada permanecerán las próximas horas en el edificio para evitar una nueva ocupación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal