Helicópteros, drones y voluntarios continúan la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Helicópteros, drones y voluntarios continúan la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Comienza la tercera jornada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Hasta última hora de ayer, los medios buscaron a la esquiadora en los dos picos de la sierra de Guadarrama que aun quedaban por rastrear. Una búsqueda acompañada en tierra por equipos de voluntarios y perros de rastreo. Por ahora todo ha sido infructuoso. Hoy continuará la búsqueda con un amplio dispositivo que sigue rastreando la sierra madrileña con el apoyo de un centenar de voluntarios, helicópteros y drones.

La novedad de este martes es que desde las 08:00 horas son operados siete drones, de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cuentan con cámara de alta resolución y zoom de alta calidad, así como con cámara de infrarrojos que permite detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Luis Villaroel, director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, ha confirmado a Buenos Días Madrid que este martes se reanuda la búsqueda con la ayuda de drones que se distribuirán a a lo largo de la zonas más complicadas y de difícil acceso.

"Estamos buscando a una persona, que consideramos que está viva y accidentada y la vamos a encontrar"

Asimismo, ha señalado que "grupos de especialistas" buscarán en zonas también complicadas y grupos de voluntarios lo harán en aquellas áreas más extensas y de fácil acceso.

"Estamos buscando a una persona, que consideramos que está viva y accidentada y la vamos a encontrar", señala el director de Emergencias que reincide en que "esa es la expectativa y no tienen otro horizonte". "Estamos trabajando contrareloj, muy intensamente, cubriendo todas las áreas de búsqueda simultáneamente", en unas zonas boscosas y con una orografía complicada, reitera.

Cercedilla se vuelca con la familia

El ayuntamiento de Cercedilla de ha volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa y el apoyo a la familia. Isabel Pérez, teniente alcalde de Cercedilla, en declaraciones a Telemadrid, señala que a pesar de los días pasados los familiares "están muy fuertes y con gran entereza y lo que intentamos es que estén arropados, que tengan la información adecuada y lo más protegidos posibles".

Cercedilla se vuelca con la familia de Blanca Fernández Ochoa

Por su parte, el alcalde de Cerdecilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que este martes serán recorridas doce rutas, once con personas y una con drones, "en zonas que ayer (lunes) no se recorrieron y repetimos algunas, el espacio a recorrer es muy amplio".

Un hermano de Blanca, José Manuel, ha asegurado a su llegada que afrontan la jornada "igual que ayer, con muchas ganas".

"Hay un mapa de lo que se ha ido rastreando estos días y seguiremos sus indicaciones. El objetivo, obviamente, es encontrarla; por supuesto que sentimos el cariño del pueblo. Viene gente incluso de Ávila. Blanca venía aquí muy a menudo", ha añadido.