Tres falsos revisores de luz detenidos por robar a ancianos en Móstoles, Parla y Fuenlabrada

Tres falsos revisores de luz detenidos por robar a ancianos en Móstoles, Parla y Fuenlabrada

La Policía ha desmantelado una organización de falsos revisores de la luz que estafaban sobre todo a ancianos. Actuaban principalmente en la zona sur de Madrid, en municipios como Móstoles, Parla o Fuenlabrada. Hay tres detenidos.

Los arrestados, tres hombres de origen magrebí, engañaban a las víctimas, sobre todo personas de edad avanzada que viven solas, presentándose en los domicilios vestidos como operarios, haciéndoles creer que acudían para revisar los enchufes, contadores y resto de instalaciones eléctricas.

Se han esclarecido un total de 15 delitos cometidos en varios municipios del sur de Madrid. Los estafadores cobraban a las víctimas por sus presuntos servicios y aprovechaban la situación para realizar diversos hurtos.

Acudían a las viviendas tras haber concertado previamente una cita por teléfono. Normalmente, iban a los domicilios dos personas, para que resultara más sencillo el robo.

Al parecer, facilitaban a las víctimas un aparato con el que debían comprobar unos valores en un enchufe determinado, generalmente en la cocina, y pedían a los ancianos que se mantuvieran un buen rato en ese lugar, momento que dedicaban a sustraer objetos de valor.

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Móstoles. A los tres arrestados se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Móstoles

Ver Más