Rufián: "Es un cinismo brutal que nos diga el PSOE que votamos con el PP y Cs"

Rufián: "Es un cinismo brutal que nos diga el PSOE que votamos con el PP y Cs"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha confirmado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado.

"Confirmado, el Gobierno no ha movido un dedo, así que no, no retiraremos la enmienda a la totalidad. Joan Tardá fue bastante claro y coherente con lo que venimos diciendo en los últimos meses", señaló.

"Ellos vienen de aplaudir con las orejas el 155 con ellos"

Rufián ha calificado de "cinismo brutal que nos diga el PSOE que nosotros votamos con el PP y Ciudadanos, cuando ellos vienen de aplaudir con las orejas el 155 con ellos".

El diputado republicano, pese a romperse las negociaciones con el Gobierno, sigue apelando al diálogo: "Durante un tiempo se seguirá intentando un acuerdo, pero la carga que se pone hoy en la votación de los Presupuestos es demasiado dramática. Se puede seguir dialogando, hay que recordar que la semana pasada el Gobierno presentó nueve reales decretos, de los que nosotros aprobamos ocho".

Joan Tardá también ha confirmado que si se adelantan las elecciones generales, todos los actuales diputados de ERC repetirán en la lista: "Debemos repetir sobre todo por responsabilidad y por la gente que tenemos en la cárcel y en el exilio".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Gabriel Rufián

Ver Más