Contra una residencia de ancianos en Dehesa de la Villa

Contra una residencia de ancianos en Dehesa de la Villa

Multitud de vecinos de Dehesa de la Villa, del conocido como barrio de Saconia, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, protestan por la construcción de una residencia privada de ancianos en un proyecto que supondría la eliminación de varios jardines, un parque infantil y de algunos paseos privados, algo necesario para construir un vial de acceso a la residencia.

Buenos Días Madrid ha estado a primera hora de la mañana de este lunes con estos vecinos, quienes han protagonizado una protesta aprovechando la llegada de los constructores de la residencia con la idea de evitar el inicio de las obras.

Por ejemplo, entre sus protestas ya la semana pasada evitaron que los obreros pudieran colocar las vallas de la obra. Hasta la Policía tuvo que intervenir.

Los vecinos consideran que este proyecto supondría una devaluación de sus viviendas antes el previsible aumento de ambulancias y coches fúnebres a la zona.

Al parecer, este proyecto viene de lejos y ya estaba en mente desde hace 16 años, pero es ahora cuando todos los permisos están en regla para poder llevarlo a cabo.

Los vecinos han presentado quejas al Ayuntamiento de Madrid. En el programa hemos hablado con Ángel Cuéllar, presidente de la Asociación de Vecinos Dehesa de la Villa, quien nos ha contado las principales preocupaciones de los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Fuencarral-El Pardo