Diez multas al día en Madrid por orinar en la calle

Diez multas al día en Madrid por orinar en la calle

Diez multas al día por orinar en la calle, la mayoría de ellas en el distrito Centro. En Malasaña los vecinos están desesperados: un portal, junto a los coches, cualquier esquina es buena para los que se alivian en plena calle.

Las multas por ensuciar la ciudad de Madrid crecieron el último año un 66,5%. Así en 2017 hubo 4.677 sanciones por esta causa, mientras que en 2018 se elevaron a 7.788, según publica el diario el Mundo.

Las cifras corresponden a 30 tipos de infracciones, entre las orinar en la calles es la que más se comete en las calles de la capital. De media, unas 10 personas son multadas al día por esta causa y los barrios más afectados están localizados en el distrito Centro, en concreto Malasaña, donde los vecinos son testigos de cómo decenas de personas realizan sus necesidades fisiológicas en los portales, coches, jardineras, garajes y plazas.

Uno de los puntos donde más se registra esta problemática es la Plaza del Dos de Mayo, verdadero punto negro, y donde el Ayuntamiento ha coloca señales para enfatizar la prohibición de orinar en la vía pública.

Las sanciones por orinar en la calle oscilan entre los 751 y 1500 euros si se es reicidente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid