Se refuerza la presencia policial en la Casa de Campo por un aumento de casos del 'Mataleón'

Se refuerza la presencia policial en la Casa de Campo por un aumento de casos del 'Mataleón'

El último robo con el método del 'Mataleón' se ha producido en la zona de Batán Y es que la zona de la Casa de Campo se ha convertido en el 'centro neurálgico' de una red de atracadores que utilizan este temido y peligroso método. Muchos de ellos, son menores.

El atracador asalta a su víctima por detrás, le agarra por el cuello y presiona hasta que ésta se desvanece. Un procedimiento peligroso que podría acabar con la vida de la víctima si esta, por ejemplo, intenta soltar el brazo del atracador y termina provocando una lesión en el cuello.

"Se ponen de acuerdo entre varios atracadores"

Un vecino de la zona de Casa de Campo ha explicado al programa Buenos días Madrid cuál es el modo de trabajo de estos asaltantes. Asegura que "Se ponen de acuerdo dos, como si esperaran en la parada del autobús. Observan a todos los que bajan y escogen una víctima. Trabajan en grupos de seis". "A mí me intentaron robar la bicicleta, pero les vi venir y me fui corriendo", nos cuenta este vecino.

"Son grupos de hasta seis personas que se ponen de acuerdo"

Este método, que ha proliferado en los últimos meses y se ha extendido a la zona de Madrid Río, es muy peligroso y tiene atemorizados a todos los vecinos. La policía ha incrementado su presencia las 24 horas del día en la zona de Campamento y Casa de Campo, y ya se han producido 30 detenciones relacionadas con esta maniobra de atraco.

La gravedad del procedimiento del 'Mataleón', que no discrimina a nadie por edad, es que de realizarse mal, podría acabar con la vida de la víctima.