Badiola: "Las medidas contra el coronavirus que se han tomado en la Comunidad de Madrid darán resultado"

Badiola: "Las medidas contra el coronavirus que se han tomado en la Comunidad de Madrid darán resultado"

"Las medidas contra el coronavirus que se han tomado en la Comunidad de Madrid darán resultado" El virólogo, Juan José Badiola, ha explicado en Buenos Días Madrid de Telemadrid que lo único que hay que tener es paciencia.

"No se notarán de manera rápida, porque Madrid es muy grande y está rodeada de poblaciones muy grandes y tiene por ello una gran movilidad, pero las medidas darán resultado".

La expansión del virus

El virus se expande en Madrid con una incidencia de 416,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una prevalencia que triplica con creces los 128,73 que se registraban el día 11.

Sobre ello Badiola explica que "hay que diferenciar los casos espontáneos de los de rastreo que no se habrían identificado de no ser así" Cree Badiola que "la gente tiene que volver al trabajo, cumplir con sus obligaciones, y los niños es necesario que vuelvan al cole, aunque tampoco hay que estar completamente tranquilos y no mantener la vigilancia".

"El virus va tomando posiciones y va contagiando tanto como se le permita "

"El virus va tomando posiciones y va contagiando tanto como se le permita -opina- ahora la mayoría de los contagiados son asintomáticos y cuando la epidemia se extiende va tomando otro cariz y afecta más a los jóvenes, quizá porque las personas mayores se protegen más", asegura.

Sobre la vacuna que llegará a tres hospitales españoles como son La Paz y la Princesa de Madrid, y el Valdecilla de Santander, cree Badiola que "eso prueba que se tiene confianza en el sistema sanitario español"

"Creo que antes de final de año tendremos más de una vacuna eficaz y segura"

"El principal instrumento para luchar contra las pandemias son las vacunas - asegura- Yo creo que antes de final de año tendremos más de una vacuna y la Asociación Europea de Medicia, que es muy rigurosa, no permitirá una vacuna que no sea eficaz y segura".