El lago del parque de Pradolongo, cubierto por una plaga de algas rojas 'malolientes'

El lago del parque de Pradolongo, cubierto por una plaga de algas rojas 'malolientes'

Operarios de Instalaciones urbanas del Ayuntamiento de Madrid retiran todas las algas rojas que invaden el lago del parque de Pradolongo. de Los vecinos que pasean a diario por este parque de Usera descubrieron con horror cómo el agua se había cubierto por una 'apestosa' capa de algas anaranjadas. "Está todo cubierto por estas algas y algo bueno y natural no parece ser, dice una de ellas.

El origen puede estar en las tormentas de agosto

Los técnicos del Ayuntamiento las recogen con paciencia, las extienden sobre la tierra y esperan a que se sequen para poder colocarlas en el camión para llevárselas.

El caso es que en esta zona es la primera vez que sucede algo así, según comentan los vecinos de Usera. El mal olor que desprenden les hace temer porque no sean saludables. "Otras veces vacían el lago y lo limpian porque muchas personas tiran objetos al agua", se queja una vecina.

Hace solo un mes habían vaciado el lago para limpiar el fondo

Hacía solo un mes que habían limpiado este lago, pero desde el Ayuntamiento creen que tal vez las tormentas de agosto han sido las causantes de esta 'plaga' de algas que ya aparecieron en otras ocasiones en los parques de Las tres Cruces y de Tierno Galván.

De todas formas, desde el Ayuntamienro de Madrid informan de que se ha contratado a una empresa para que soluciones este problema y no vuelva a pasar algo así.