Madrid, capital del queso... por unos días

Madrid, capital del queso... por unos días

En Madrid lleva celebrándose durante 10 años el Salón Gourmet de Quesos, un certamen en el que se elige el mejor queso de España.

Ya finaliza la fase de semifinales, que está teniendo lugar en el Hotel Wellington, donde llevan desde las 9.30 horas de este martes catando quesos de todos los tipos y categorías procedentes de toda España.

Esta fase del concurso comenzó el lunes y cuenta con catadores procedentes de diferentes sectores, entre los que destacan la hostelería y el comercio.

"Hay quesos que son muy potentes y te eclipsarían los demás"

En las mesas, junto a los quesos, hay también trozos de manzana y agua para limpiar el paladar: "Hay quesos que son muy potentes y te eclipsarían los demás", afirma uno de los degustadores.

"A partir del viernes a mediodía ya sabremos cuáles son los 90 quesos que pasan a la final", afirma José Luis Martín, afinador de quesos y uno de los organizadores del certamen.

En la final, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el Salón Gourmet de Ifema, se elegirá el mejor queso de España.

Allí también se le dará la oportunidad al público de probar esta excelente selección de quesos. La entrada costará 10 euros e incluirá la cata de 10 quesos a elegir de entre los 90 que han pasado a la final, junto con dos copas de vino.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concurso