¿Por qué atacaron los dos dogos de Burdeos a sus dueñas, Luisa y Eva?

¿Por qué atacaron los dos dogos de Burdeos a sus dueñas, Luisa y Eva?

Conmoción en Colmenar de Oreja después de que dos de sus vecinas, una madre y su hija (Luisa y Eva), hayan sido halladas muertas al ser mordidas por sus perros. Los animales, de la raza dogo de Burdeos, no están calificados como perros potencialmente peligrosos, al menos en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad se ha incautado de los dos ejemplares de dogo de Burdeos que han ocasionado el suceso y de otros cuatro que convivían con ellos en la finca. Los ha trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad.

Lo primero que se tratará de averiguar son las razones por las que estos animales se mostraron agresivos con sus dueñas. Se baraja, por ejemplo, que tuvieran algún tipo de enfermedad.

Como decíamos, esta raza no está incluida en la lista de perros peligrosos. Son fuertes y musculosos y suelen pesar más de 50 kilos. Su carácter es dócil y tranquilo y no suelen ladrar. Suelen utilizarse para la protección de las viviendas. La relación con los humanos suele ser buena.

Mónica Saavedra, educadora canina, ha sido consultada por Buenos Días Madrid sobre estos animales. Señala que un perro puede mostrarse agresivo por falta de educación e, incluso, por factores genéticos.

Las víctimas eran unas grandes amantes de los perros

El diario ABC destaca este jueves que las víctimas, sobre todo Luisa (la madre), eran unas grandes amantes de los perros. Un día antes de los hechos, colgó en su muro de Facebook un vídeo en defensa de aquellas razas que socialmente están consideradas como peligrosas.

Sin embargo, se ha podido saber que un vecino llegó a denunciar a los dos perros por su agresividad. Finalmente cambió de domicilio para evitar problemas. Otros vecinos han señalado a Buenos Días Madridque los dos animales siempre se mostraban agresivos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar de Oreja