Las preguntas sobre sexo en colegios que plantea el Ayuntamiento de Madrid

Las preguntas sobre sexo en colegios que plantea el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer un cuestionario con 66 preguntas para conocer los hábitos y preocupaciones de los jóvenes madrileños en colegios e institutos. Cuatro de esas preguntas han molestado a la Asociación de Escuelas Católicas de Madrid, que considera que las cuestiones son de naturaleza muy personal y muy íntima.

'¿Te consideras informado sexualmente?', ¿'Te consideras activo sexualmente?', '¿Consideras que has practicado relaciones de riesgo?' y '¿Cómo te definirías sexualmente?' son las preguntas de la polémica.

"No es adecuado que los colegios tengan que estar haciendo estos cuestionarios. Es un cuestionario que incide en cuestiones muy personales y de la vida familiar. Nos parece que los colegios no deben involucrarse en esas encuestas, pues puede ser mal entendido por las familias", afirma José Antonio Poveda, secretario regional de la citada asociación.

"El Ayuntamiento puede hacer las encuestas que quiera, pero en esta iniciativa los colegios no deben tener un papel activo"

"El Ayuntamiento puede hacer las encuestas que quiera, pero en esta iniciativa los colegios no deben tener un papel activo", añade, destacando que las preguntas se refieren a cuestiones personales y familiares de los alumnos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid