Una mujer y su hija mueren por el ataque de sus dos perros en Colmenar de Oreja

  • Los maridos de ambas han encontrado a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro

Dos mujeres, una madre y su hija, han muerto en Colmenar de Oreja por el ataque de sus dos perros, tal y como ha adelantado Telemadrid.

Las dos mujeres fallecidas tenían 57 y 41 años. Los cadáveres ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aranjuez.

Sus perros son de la raza dogo de Burdeos, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El suceso ha tenido lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro en varias partes del cuerpo.

Sanitarios de Emergencias 112 han atendido a los familiares de crisis de ansiedad.

El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil. Al parecer, los perros eran propiedad de la madre, una de las dos mujeres fallecidas.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, a requerimiento de la Guardia Civil, se ha incautado de los dos ejemplares de dogo de Burdeos que han ocasionado el suceso y de otros cuatro que convivían con ellos en la finca. Los ha trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad.

OTRO ATAQUE en 2017

El año pasado, una mujer del municipio de Covelo (Pontevedra), de 82 años, tuvo un grave accidente después de ser atacada cuando volvía de misa por dos perros, de la raza dogo de Burdeos, propiedad de un vecino del lugar.

LOS PERROS PELIGROSOS, BAJO LUPA

Sonia García, veterinaria de la Comunidad de Madrid, nos da una serie de pautas y recomendaciones para evitar sucesos como estos el acaecido el pasado mes de septiembre en Colmenarejo, donde otro can de la raza Pitbull atacó a cuatro personas en un Centro de Salud.