Una ola de frío extremo deja a EEUU a 50 grados bajo cero

Una ola de frío extremo deja a EEUU a 50 grados bajo cero

Una ola de frío extremo llega a Estados Unidos con nefastas consecuencias. Con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero, la exposición al frío puede resultar letal. De hecho, ya se han registrado un total de 6 muertos en los últimos días.

La ciudad que más se ha visto afectada por esta gélida bolsa de aire es Chicago, donde se han cerrado colegios, y cancelado vuelos y trenes. En la zona se alcanzan temperaturas de 30 grados bajo cero, pero la sensación térmica se reduce hasta los 45 grados bajo cero, por lo que las autoridades han recomendado permanecer en casa, y son muy pocos los trabajadores que han tenido que acudir a su empleo.

Los expertos hablan de que una exposición de 10 minutos ante semejante temperatura supondría la congelación de cualquier persona, y a punto estuvo de sucederle a un hombre que, para salvar a su perro, se lanzó al lago Michigan que se encontraba totalmente congelado, y fue rescatado por la policía con claros síntomas de hipotermia.

"No sé si es posible una situación peor que ésta", declaró hoy el meteorólogo Matt Friedlein, del Servicio Nacional Meteorológico, quien advirtió sobre los efectos de los vientos gélidos que soplan desde el lago Michigan, por lo que muchos estados han declarado situación de emergencia.