La serpiente pitón, la tortuga de Florida o el cerdo vietnamita ya no podrán ser mascotas

La serpiente pitón, la tortuga de Florida o el cerdo vietnamita ya no podrán ser mascotas

No todas las mascotas se podrán tener de ahora en adelante. De hecho muchas ya están desterradas, como las especies invasoras que amenazan a España y que acaba de prohibir el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Por cierto que, cuando anunciaba esta medida, la ministra portavoz Isabel Celaá no pudo contener las risas, una vez anunciadas las especies a las que afecta, porque no encontraba el nombre de las dos plantas también prohibidas.

Entre las mascotas que ya no se podrán tener están la pitón real, la reticulada, la tortuga de Florida o el cerdo vietnamita. El programa Buenos Días Madrid de Telemadrid ha comprobado cómo son realmente estos ejemplares y lo que supone tenerlos en casa, de la mano de los expertos del Safari Madrid.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos ejemplares, como las serpientes pitón, por ejemplo, acaban por ser abandonados por sus dueños al ver las dimensiones que alcanzan de adultos. En concreto, la pitón es uno de los reptiles más grandes y puede alcanzar fácilmente más de siete metros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mascota