Así trabaja Cáritas en la Cañada Real con una escuela para los más pequeños

Así trabaja Cáritas en la Cañada Real con una escuela para los más pequeños

LA Cañada Real es un lugar difícil para vivir, y extremadamente difícil si nos referimos a los niños. No tienen parques, ni campos de fútbol o lugares de ocio. Con mucho esfuerzo intentar mantener unos hábitos de estudio entre los escombros, la chatarra y las chabolas, algo que puede ser una misión imposible para los chavales que habitan en este asentamiento de infraviviendas.

Pero aquí es donde Cáritas ha desplegado su labor social y ha construído una escuela para los más pequeños donde a diario les acoge y les enseña. El programa Buenos Días Madrid ha acudido a este centro y ha hablado con los voluntarios que se ocupan del funcionamiento y la educación.

Con Pablo Choza, responsable del proyecto y Mónica, voluntaria del área infantil, conocemos las aulas de refuerzo que Cáritas ha puesto en marcha para que escolares de Primaria y de ESO acudan por las tardes a clase, y no sólo a estudiar ya que en esta escuela aprenden también con juegos y divirtiéndose. Y además, también hay aulas para las madres.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iglesia Católica