El actor británico Jeremy Irons se convierte en el nuevo anfitrión del Museo del Prado

El actor británico Jeremy Irons se convierte en el nuevo anfitrión del Museo del Prado

El actor británico Jeremy Irons se ha convertido en el nuevo anfitrión del Museo del Prado guiando a los visitantes en un documental, que se estrenó anoche en Roma.

Irons ha dicho que ha aprendido mecho guiando al público a través de las obras de arte y se considera un privilegiado por poder hacerlo. "Pintores y Reyes del Prado" es parte de las celebraciones por el Bicentenario del museo y se estrenará en noviembre.

El actor británico asegura que ha aprendido mucho guiando al público a través de las obras de arte y la historia del Museo del Prado, un trabajo que considera "un privilegio enorme".

Entusiasmo por el Prado

"Me gustan los papeles que me permitan profundizar mis conocimientos, ampliar mis horizontes y con este documental vi la oportunidad", afirma Irons acerca del film "Il Museo del Prado. La Corte delle Meraviglie" (La Corte de las Maravillas) que se estrena en primicia mundial en Italia el próximo día 15.

"Estudiando el guion lo encontraba fascinante, y solo trato de contagiar ese entusiasmo a la audiencia" desde "mi posición de profano en un mundo de expertos", cuenta el oscarizado intérprete en un encuentro con un grupo de periodistas italianos y EFE, coincidiendo con el preestreno de la película.

Producido por 3D Produzioni y Nexo Digital con la colaboración del Museo del Prado, el documental se estrenará en España en noviembre de la mano de A Contracorrente Films -con el título de "Pintores y Reyes del Prado".

Es parte de las celebraciones del Bicentenario de la pinacoteca madrileña, desde que se abrió el 19 de noviembre de 1819 como Museo Real de Pinturas bajo el reinado de Fernando VII.

Obras maestras y la historia de España

El protagonista de "La misión" o "El misterio von Bülow" va guiando al espectador a partir del Salón de Reinos y descubriendo, a su vez, "la fuerza de la comunicación" que tienen las pinturas de los grandes maestros españoles, italianos, flamencos, desde Velázquez o Goya hasta Rubens, Tiziano o El Greco.

Escrito por Sabina Fedeli y dirigido por Valeria Parisi, en el documental los protagonistas son las obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente, los grandes maestros que las hicieron y las cabezas coronadas que las reunieron.

Un viaje cinematográfico no solo a través de la enorme colección de una de las pinacotecas más visitadas del mundo sino también por la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, la historia de España y de Europa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Museo del Prado