Mario Casas: "Me encantaría ser padre"

Mario Casas: "Me encantaría ser padre"

Amalia Enríquez ha estado hablando con Mario Casas. El actor representa a Juan en 'Adiós', un thriller donde un padre y una madre pierden a su hija en un accidente de coche. La película ha sido nominada recientemente a varios premios Goya, aunque el gallego no ha sido nominado.

La principal novedad en el film es el acento andaluz con el que habla Mario. "Para mí era esencial y trabajamos mucho el acento. Con que David, la persona con la que trabajé, me diga que está muy ya estoy contento de que él esté orgulloso", ha afirmado.

El actor ha reconocido que conoció a David en un vídeo de YouTube del programa Callejeros, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. "Tenía algo en cómo se expresaba, cómo explicaba las cosas y era lo que yo quería captar del acento andaluz", ha confesado.

Sobrevivir a la pérdida de un hijo

El argumento de la película es el intento de venganza de Juan a la muerte de su hija. "Lo más difícil fue el contener la pérdida de una hija. Yo no soy padre, ni Natalia (mujer de Juan en la película) es madre. Pero estuvimos trabajando dos meses y medio la pérdida de un hijo", ha asegurado.

"Hay un vacío, una tristeza que parece que nada está pasando y los ves que han llorado todo. Convivir con ello es muy triste. Dentro de ti tienes que buscar esa pérdida", ha sostenido el actor. A su vez, ha declarado que "duro ver eso en los tuyos" y después de hacer esta película piensa que "ojalá no me pase a mí, toco madera".

"A mí me encantaría ser padre, tengo la necesidad como hombre de poder criar un niño o niña. Me gustaría vivir ese proceso y aprender de ese proceso para madurar", ha confesado.

El precio del buen trabajo

Con motivo de su trabajo, ha estado varios meses sin poder estar con su familia. "Soy muy estricto en el sentido laboral. Conoces mucha gente, viajas, pero sumergirse tanto en los personajes puedes llegar a apartar a una persona. Hay cosas que me pierdo como llegar a mi casa y dormir con mi hermano y mis padres", ha concluido.