El alcalde de Alalpardo asegura que se repondrán los decorados destrozados del Belén Viviente

El alcalde de Alalpardo asegura que se repondrán los decorados destrozados del Belén Viviente

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha denunciado los destrozos sufridos durante el pasado fin de semana en los decorados de un Belén Viviente situado en el Parque de Nuestra Señora del Rosario del municipio del Alalpardo.

El belén se empezó a montar el pasado 2 de noviembre, una tarea que se realiza todos los años para escenificar este belén viviente que protagonizan con mucha ilusión los vecinos de Alalpardo y que ahora se muestran indignados.

Miguel Ángel Medranda, alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, ha condenado en Telemadrid este vandalismo que ha destrozado algo más que los decorados, ya que se trata de la ilusión de los vecinos.

Se podrá visitar el 25 y 26 de diciembre

El Belén estaba preparado para representarse el 25 y 26 de diciembre cuando se produjeron los destrozos y, pese a ellos, el alcalde promete que se arreglarán para estar listos.

Por ello, ahora tratan de reconstruir los decorados los 15 empleados de Mantenimiento del Consistorio que llevan un mes trabajando para simular las casas de la aldea de Belén. "Un trabajo destrozado intencionadamente en un momento por algunas personas incívicas", denuncian.

Por último, todos los vecinos han condenado "enérgicamente" este comportamiento "vandálico e irrespetuoso" y han denunciado los hechos a la Guardia Civil para que encuentre a los responsables, que ha abierto una investigación.