José Coronado, un actor confinado: "Vamos a tener que aprender a abrazarnos con los ojos"

José Coronado, un actor confinado: "Vamos a tener que aprender a abrazarnos con los ojos"

¿Cómo están viviendo nuestros actores, actrices, músicos, deportistas y famosos en general el confinamiento? Es lo que nos va a contar cada semana Amalia Enríquez en 'Lo mejor de cada casa' en Buenos Días Madrid.

Y en esta ocasión estrenamos la sección con José Coronado, el actor madrileño que siempre ha caído bien al público y que artísticamente ha llegado a ser reconocido con un Goya en 2011 por su papel como protagonista en 'No habrá paz para los malvados'.

Ya he visto las fauces al lobo, lo conozco, y ahora el coronavirus no me da miedo

Empezamos preguntándole por su condición de 'factor de riesgo' frente al coronavirus Covid-19 tras el infarto de miocardio que sufrió el actor -de 62 años- en 2017 y que le obligó a estar ingresado brevemente y paralizar su carrera profesional. Sin embargo, Coronado no ha sentido miedo desde que empezó la pandemia: "No me he sentido todo este tiempo un factor de riesgo, al contrario, he sentido que ya he visto las fauces al lobo. Lo conozco ya y no me da miedo". Una experiencia que al actor le hizo recapacitar, "priorizar y relativizar mucho las cosas".

El estar solo, confinado, no ha supuesto tampoco un problema para el madrileño: "Soy un hombre muy solitario y siempre he estado acostumbrado a convivir con esa soledad. Lo que me preocupa es ver todo lo que está pasando a mi alrededor y la situación que están pasando mis compañeros y compañeras de la profesión y la gente en general viendo fallecer a seres queridos".

Tengo mucha necesidad de ver teatro

Coronado se confiesa 'devorador' de series de televisión y de cine pero admite que esta cuarentena le está privando de una de sus debilidades: "Tengo mucha necesidad de ver teatro, que es donde de verdad un actor bebe, se forma, sigue aprendiendo y sabe valorar lo que es una buena interpretación".En este sentido, la vuelta a la 'normalidad', con aforos al 30% y mascarillas obligatorias para el público será "complicada" -dice el actor- pero "tenemos que adaptarnos a todo, aprender a andar en este nuevo mundo y hacerlo con optismismo". Además, finaliza Coronado, "estoy convencido de que en los próximos meses tendremos una vacuna y podremos volver a la normalidad". Pero, mientras tanto, dice el actor que vamos a tener que "aprender a abrazar con los ojos y nuevas fórmulas para decir que nos queremos"