La atleta Lucía Rodríguez, insultada cuando entrenaba en San Lorenzo de El Escorial

La atleta Lucía Rodríguez, insultada cuando entrenaba en San Lorenzo de El Escorial

Lucía Rodríguez, atleta, medalla de plata en el Campeonato de España de Campo a Través sub'23, tuvo un desagradable incidente con unos vecinos que le increparon por estar haciendo ejercicio en San Lorenzo de El Escorial.

Lucía Rodríguez puede entrenar a cualquier hora del día, al margen de las franjas horarias estipuladas en el estado de alarma, porque es atleta profesional, pero además lo hace con cuidado de no acercarse a la gente, de mantener todas las distancias.

Este martes se vino abajo cuando una pareja con la que se cruzó mientras hacía unas series, la esperó en la carretera para decirle que porque corría fuera de su horario y que podría haberles contagiado el virus. Fue muy desagradable. El domingo ya tuvo in incidente parecido.

"Yo salgo a trabajar como cualquier persona y si tengo que dar explicaciones, se las daré a la Policía. He recibido muchos apoyos, lo que ha sucedido es un caso puntual que también lo han sufrido otros compañeros de trabajo. Hay gente que desconocen las normas, cada uno es responsable de sus normas", señala la atleta de San Lorenzo de El Escorial.

Derrumbada

El padre de la joven atleta, Jose María Rodríguez, ha señalado que “hoy ya se ha colmado el vaso; ha llegado derrumbada después de entrenar, entrenamiento que gracias a unos vecinos ha tenido que verse interrumpido”.

“No se puede aguantar que a una hija la insulten hasta llegar a increpar, no está incumpliendo nada, está viéndose obligada a“tener que hacer muchas de sus sesiones por carretera y paseos, por no haber zonas para desarrollar el deporte”, concluye.