José Coronado: "La fama es un monstruo de 27 cabezas"

Hablamos con el actor José Coronado durante el confinamiento en su casa, que está afrontando de la mejor manera: "Estaba deseando tomarme unos meses sabáticos. No tengo problema por estar solo. lo duro realmente es ver las desgracias que están pasando".

Coronado estaba rodando para una plataforma digital la serie 'El inocente': "Quedaba un mes de rodaje cuando tuvimos que parar. Espero que podamos retomarlo", dice el actor.

"Hasta que no tengamos la vacuna no volveremos a la normalidad en la profesión"

¿Y cómo ve Coronado el futuro de la profesión?: "Nosotros trabajamos con el cuerpo y las emociones. Tenemos que besarnos, pelearnos... Hasta que no tengamos la vacuna no volveremos a la normalidad".

"En los rodajes se complica todo, no solo a nivel actoral, sino de costes de producción que se van a elevar muchísimo. Pero aprenderemos a caminar en este nuevo mundo que se nos viene", dice Coronado.

'Vivir sin permiso' ha sido un gran éxito, también fuera de España. "A mí siempre me ha gustado el contacto con la gente, cuando te piden una foto o un abrazo... Ahora pasaremos más desapercibidos", asegura el actor.

Precisamente, el personaje que interpreta Coronado en la serie, Nemo Bandeiras, está enfermo de Alzheimer, algo que ha ayudado al actor a ponerte en la piel de quienes tienen que enfrentarse a una enfermedad tan dura.

La enfermedad, "te hace comprender que somos muy frágiles y que debemos vivir el presente"

Aunque él lo vivió en propias carnes porque se ha tenido que enfrentar a un infarto de corazón: "Priorizas y relativizas de una forma tremenda. Te hace comprender que somos muy frágiles y que debemos vivir el presente", asegura Coronado.

El éxito y el fracaso en la profesión, como en todos los aspectos de la vida, no es fácil de gestionar: "La fama es un monstruo de 27 cabezas, sobre todo si te viene a temprana edad, que no puedes asimilarlo", dice Coronado. "Hoy en día no se entiende a la persona con éxito como alguien que aporta algo maravilloso, sino alguien que se acuesta con otro", conlcuye.

Mejores Momentos

Programas Completos