En cuarentena con covid y pendientes de un desahucio en Puente de Vallecas

En cuarentena con covid y pendientes de un desahucio en Puente de Vallecas

Lotta y otras dos familias monomarentales viven momentos de angustia. Están pendientes de una orden de desahucio que -si nada lo impide- se ejecutará a lo largo de este viernes.

Una de estas familias ha dado positivo en coronavirus y han de permanecer aisladas. La SAREB ha enviado una solicitud para la suspensión del desahucio y la decisión está en manos del juez.

Pertenecen a la plataforma 'Stop Desahucios' y consiguieron detener el desahucio del pasado 21 de julio.

Lotta trabaja de profe de apoyo de inglés en un instituto pero se quedó sin trabajo por la suspensión de clases por la pandemia. Vive sola en el ático. Susana vive en el bajo y tiene que atender a su madre, con alzheimer.

Contagio triple

La tercera vecina pendiente del desahucio está formada por Victoria, su hija y su nieta. Al parecer, Victoria ha dado positivo en covid junto a su hija Angélica, de 18 años, y su bebé.

Ante este contagio triple, la SAREB ha mandado una solicitud de suspensión del desahucio a la jueza argumentando que una de las tres familias está infectada. Están pendientes y con mucha incertidumbre ante la decisión de la jueza de la que depende si se detiene o no el desahucio.