Julia Valero: “Me preocupa que mis hijos crean que por un contagio con mis nietos nos pase algo a los abuelos”

Julia Valero: “Me preocupa que mis hijos crean que por un contagio con mis nietos nos pase algo a los abuelos”

Julia Valero es una abuela que se queda al cuidado de cuatro nietos y se muestra muy preocupada por los rebrotes de covid, "¿ahora que hacemos si tenemos que cuidar de nuestros nietos, señor presidente del Gobierno?. Debería regular por ley que los padres puedan turnarse en el trabajo para que los abuelos nos podamos quedar tranquilos. Yo los llevo y los traigo del colegio y les tendré a comer".

Julia se siente mal por sus hijos, "me preocupa que mis hijos piensen que por un contagio nos pase algo a los abuelos y ellos se crean que son responsables. Mis hijos tienen que ir a trabajar y nosotros, los abuelos, no tenemos más remedio que quedarnos con nuestros nietos, en mi caso son cuatro” asegura Julia.

Ante estas dudas hablamos con el doctor Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Madrid: “Vamos a experimentar un entorno en el que se va a poner en práctica el grado de asunción de la disciplina por parte del alumnado. Habrá un factor favorecedor que a los alumnos les supervisen y colaboren como parte de un proceso educativo más. No podemos paralizar la vida del país” afirma el doctor Sánchez, presidente del Colegio de Médicos.

Llantos e ilusión en el primer día de vuelta al cole para los niños de cero a tres años

“La vía de contagio es aérea y si respetamos las medidas, esta se minimiza. Los médicos pedimos un refuerzo de pruebas de diagnóstico y de rastreo” demanda.

Nuevas restricciones en Madrid

El coronavirus sigue al alza en Madrid desde finales de julio y en las últimas 24 horas la Comunidad ha notificado 941 nuevos de coronavirus y 23 fallecidos. Unos datos que han impulsado a la Comunidad de Madrid a notificar medidas más restrictivas en la región para intentar contener los rebrotes.

A partir de este lunes habrá restricciones de aforo en terrazas o bodas y velatorios, se limita el número de personas en reuniones sociales, aumentará el número de rastreadores hasta 1.150 (1000 de la Comunidad de Madrid y 150 del Ejército que se podrán formar si son necesarios), se reforzará el transporte público, se harán más pruebas serológicas y se volverán a habilitar los hoteles medicalizados.