Los colegios, en pleno proceso 'de mudanza' para habilitar aulas extra

Los colegios, en pleno proceso 'de mudanza' para habilitar aulas extra

Los colegios se preparan a contrarreloj para abrir sus puertas la próxima semana. Pegatinas y carteles de señalización ya están colocadas por aulas y pasillos. También los dispensadores de gel hidroalcohólico. Falta aún la 'recolocación' de aulas. Los centros escolares dicen viven un proceso 'de mudanza', recolocando pupitres y sillas para conseguir el aforo máximo indicado desde la Comunidad de Madrid.

Mesas y sillas 'patas arriba'

Los pasillos del Centro público de Educación Infantil y Primaria San Juan Bautista, en Arganda del Rey, es un escaparate de mesas y sillas. Dicen estar en pleno proceso de 'readaptación' de algunas de las zonas que antes destinaban a actividades como la lectura, en aulas.

"Se ha desdoblado cada dos clases en una clase extra para asegurar el ratio indicado de 20 alumnos como máximo", explica Alejandro Machado, director y Coordinador Covid en este centro educativo.

La biblioteca será por ejemplo, una nueva clase de 18 alumnos. Las mesas están separadas metro y medio y disponen de colores para diferenciarlas bien. Cada clase tendrá a su disposición gel hidroalcohólico y tendrán amplias ventanas para posibilitar su ventilación.

El patio está dividido en cinco zonas señalizadas y hay pegatinas con flechas e indicaciones par recordar las normas

Claro, que este desdoblamiento de algunas clases ha obligado a 'reestructurarlo todo'. Los profesores han tardado una semana en 'idear' el nuevo organigrama y la Comunidad de Madrid por su parte les ha ofrecido material y personal necesario. "Cada una de las aulas nuevas tendrán un profesor nuevo. Estamos esperando 7 u 8 profesores. Estamos contentos, porque se nos está dotando de material y equipo".

Las clases de primaria serán grupos estables, nos explican desde este colegio de Arganda. Eso significa que podrán convivir pero guardando las distancias.