Sin casa y estafados en Campamento por un constructor que se ha dado a la fuga y se ha llevado 47.000 euros

Sin casa y estafados en Campamento por un constructor que se ha dado a la fuga y se ha llevado 47.000 euros

Sin casa y estafados por el constructor que se ha dado a la fuga. Una familia madrileña no puede vivir en su casa después de que el responsable de la reforma desapareciera tras cobrar el 90% del presupuesto, unos 47.000 euros. La familia presentará denuncia ante la Policía en las próximas horas.

Sin casa y con deudas

Elena, la víctima, asegura que está viviendo “una auténtica pesadilla”. Se encuentra sin casa y con deudas y lamenta el gran “error” de haber confiado en este constructor y haberle pagado por adelantado.

Está pagando Elena la hipoteca del piso que compró y mandó reformar, por lo que ha contraído deudas para reunir el dinero que le pagó al constructor. Este hombre se ha dado a la fuga y ha dejado todo sin concluir.

Referencias equivocadas

“Este constructor venía a través de una empresa de la que teníamos buenas referencias, -explica Elena- pero no sabíamos que había cambiado de empresa. Comenta además que inicialmente con el constructor “era todo perfecto” hasta que se dio cuenta de que les estaba estafando.

Su casa, situada en la Avenida de los Arqueros, número 55, en la zona de Campamento, se ha quedado a medio hacer, no tiene sanitarios, los techos están abiertos y el suelo sin poner. Es imposible habitarla. Elena aún no ha presentado denuncia, pero piensa denunciarlo en breve.

El constructor se llama Florín. Telemadrid se ha puesto en contacto con él telefónicamente en presencia de la dueña del piso a la que ha dejado tirada y le ha preguntado por el asunto.

Lo que dice el constructor

“La reforma no está acabada –reconoce el constructor- hay cosas por hacer pero no está empantanado el piso, ni nadie ha desaparecido, si no quiere seguir se le devuelve el dinero...." Pero el constructor cuelga el teléfono al saber que la dueña del piso le está oyendo.

Elena dice que siempre dice eso pero no devuelve el dinero porque tiene muchas deudas con los proveedores. Por eso denuncia que, aunque lo promete, no le paga el desfase de lo que abonó, que calcula serían unos 15.000 euros.

Huye de Florín

Al parecer, este constructor ha estafado a más personas que le confiaron la reforma de sus domicilios y por esta razón se han difundido carteles con la consigna de que no se le contrate a la que se adjunta el correo huyedeflorin@outlook.es para que se dirijan a él quienes requieran más información.

Elena y sus tres hijos deberían estar viviendo en su casa, pero por culpa de este engaño tienen que vivir en casa de sus padres. Estás sin piso y sin dinero, tras esquilmarles el constructor esos 47.000 euros.

La casa, que se encuentra con cables a la vista y la instalación y las paredes por hacer, tendría que haber estado lista el pasado mes de junio.