Desalojada La Ingobernable sin incidentes

Desalojada La Ingobernable sin incidentes

La Policía comenzó en la madrugada de este miércoles el desalojo de La Ingobernable, el centro social 'okupado' de la calle Gobernador desde mayo de 2017. Con Telemadrid como testigo, numerosos agentes de la Policía Municipal han rodeado la manzana y han bloqueado los accesos. Varios de ellos entraron en el edificio y procedieron a retirar los carteles de las ventanas y balcones, desde el sótano hasta la azotea.

En el interior del edificio no había nadie, por lo que la actuación se ha desarrollado sin incidentes. En redes sociales, miembros del centro decían que el desalojo se estaba produciendo "por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso".

Tras retirar todo, la Policía ha procedido a tapiar o tapar los accesos.

El Gobierno municipal (PP y Cs) ya había anunciado que el desalojo de La Ingobernable se iba a producir "en breve" después de 'desokupar' uno de los centros sociales autogestionado más veteranos de Madrid, La Dragona, lo que se produjo el pasado octubre.

Ya entonces la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, declaraba que la de La Ingobernable era una "usurpación ilegal" de un bien que es patrimonio municipal y de todos los madrileños.

Desde el colectivo de La Ingobernable, por su parte, señalaron que seguiría "lleno de actividades", pese a la notificación de desalojo que fue entregada en el mes de agosto por parte del Ayuntamiento, y aseguraron que se defenderían con movilizaciones ante la "amenaza" de sacarles de edificio. El Consistorio acudió a la vía judicial después de que el pasado agosto no pudiera desalojar el centro social de la calle Gobernador de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada.