Torrejón exige a los fondos buitre que mantengan los precios del alquiler

Torrejón exige a los fondos buitre que mantengan los precios del alquiler

El Pleno Municipal de Torrejón de Ardoz ha aprobado unánimemente una declaración institucional en apoyo a los torrejoneros afectados por las promociones de Fidere y Lazora.

El PP, PSOE y Podemos han dado su apoyo mediante una declaración institucional "ante la injusta situación que están atravesando familias torrejoneras con sus viviendas en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra, debido a la abusiva subida de la renta de estas o/y la imposibilidad de ejercitar su compraventa".

La moción exige a las empresas Fidere y Lazora que adopten de manera "inmediata" medidas como mantener en la prórroga de los nuevos contratos de alquiler formalizados con los antiguos arrendatarios de las viviendas, una vez finalizados los anteriores contratos de arrendamiento con opción de compra.

Cuando se han cumplido los contratos, les han multiplicado el precio del alquiler. Además, tienen que hacerse cargo del IBI y de la Comunidad.

En algunos casos les piden el doble de lo que están pagando y no pueden hacer frente a esos pagos. Subidas del cien por cien.

“Soy padre divorciado y no puedo mantenerme en esta vivienda con esos alquileres”

Hablamos en Telemadrid con Marcos, quien pagaba unos 426 euros y ahora quieren que pague 860 euros y también exigen que se haga cargo del IBI. “Soy padre divorciado y no puedo mantenerme en esta vivienda con esos alquileres”, asegura. “Yo estoy pagando 700 euros y ahora Fidere me pide 1.200 euros al mes por unos pisos de protección pública”, añade.

Los vecinos reclaman una subida acorde al IPC y un contrato de arrendamiento estable de siete años.

La plataforma agrupa a unos 1.000 vecinos afectados en varias urbanizaciones.