Torrejón de Ardoz presenta sus fiestas patronales

  • Ana Belén y Blas Cantó, protagonistas de las fiestas que comenzarán el 4 de octubre
Presentación de las fiestas de Torrejón
Presentación de las fiestas de Torrejón

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado la programación de las Fiestas Patronales 2019.

Entre el 4 y el 6 de octubre habrá conciertos de Ana Belén y Blas Cantó, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades. Este año los torrejoneros disfrutarán de dos grandes citas musicales con entrada gratuita en la Plaza Mayor.

Gigantes y Cabezudos

Uno de los principales atractivos será el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, que este año llega a su sexta edición. Participarán 16 comparsas venidas de diferentes puntos de España. También destacar el Homenaje a la Bandera, un evento que se ha afianzado gracias a su respaldo multitudinario, y que volverá a contar con Desfile Aéreo y Terrestre (domingo 6 a las 11.15 horas).

“Además, tenemos el gran honor de ser la primera ciudad donde se expone la Copa del Mundo de Baloncesto de China como homenaje a nuestra magnífica selección española. De esta forma los torrejoneros tenemos una oportunidad excepcional de fotografiarnos con este trofeo tan codiciado en la entrada principal del Ayuntamiento el viernes 4 de 18.00 a 22.00 horas”, señaló Ignacio Vázquez.

Las fiestas arrancarán el viernes con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros dedicarán un precioso manto realizado con los claveles que le entregan, cargados de emoción, ilusión y devoción.

“No podían faltar los torrejoneros y torrejoneras que tienen el honor de ser los pregoneros de nuestras fiestas (viernes 4 a las 21.45 horas), y que este año recae en todos los integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Torrejón de Ardoz, un reconocimiento merecido al intenso trabajo desinteresado que realizan por el bien de nuestra ciudad”, indicó el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto.

La Casa Grande abrirá sus puertas para que los torrejoneros que lo deseen puedan conocer todos sus rincones y secretos, como son presenciar en el marco incomparable de sus bodegas la recreación de la puesta en marcha de las prensas de uva, así como deleitarse con su Museo de Iconos, único en Europa (domingo 6 de 11.00 a 13.00 horas).

Ignacio Vázquez finalizó indicando que “no nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas. Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, grupos locales, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, La Casa Grande, el Ministerio de Defensa y a todos los vecinos y vecinas por su apoyo e implicación para conseguir que en nuestras Fiestas Patronales los protagonistas sean la diversión y la alegría”.

Consulta el programa oficial de las fiestas aquí