Torrejón de Ardoz 'se llena de color' con 50 murales de artistas locales

  • Torrejón de Ardoz cuenta con una de las mayores muestras de arte urbano de España, destaca el alcalde Ignacio Vázquez
  • Murales originales y reproducciones de obras de arte, realizadas por artistas locales, forman parte de Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz  'se llena de color' con 50 murales de artistas locales
Torrejón de Ardoz 'se llena de color' con 50 murales de artistas locales

Un total de cincuenta murales de artistas locales 'inundan de color' las calles de Torrejón de Ardoz, en el marco del Plan de Mejora Estética del municipio impulsado por el Gobierno municipal.

Esta misma mañana se ha presentado el mural 'Arte en la Estación' de Manuel Ojeda, que se sitúa en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de España, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Murales de Manuel Ojeda en Torrejón de Ardoz

En este enclave se muestran siete obras cuya temática es la "tragedia humana" relacionada con trabajos "de gran dureza o situaciones cercanas a la marginación social". Entre ellas están 'Los acuchilladores del parqué' de Gustave Caillebotte o 'El Angelus' de Jean-François Millet.

Además, en el Centro Comercial Veredillas se puede encontrar 'Pixelado' del grafitero Suis y en el paso subterráneo del Paseo de la Concordia de Soto de Henares, 'Los Besos', que recoge 40 de las obras más importantes de conocidos autores sobre besos de amor.

Centro comercial de Las Veredillas en Torrejón de Ardoz

Otros de los lugares en los que se pueden encontrar estos murales son la fachada del Teatro Municipal José María Rodero se pude ver 'El escenario de la vida'; en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2, 'Acuario de los Delfines'; en la Plaza de España, 'Impresionistas'; en el Parque Constitución, 'Los árboles que faltan'; en el Parque Ardoz 'El Quijote'; en el colegio Buen Gobernado, 'Epocas de la pintura española'; o en el Parque Gloria Fuertes, 'Los caminos de la tarde'.

"Podemos decir que Torrejón de Ardoz cuenta con una de las mayores muestras de arte urbano de España con decenas de murales repartidos por sus calles, plazas y parques", ha destacado el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, durante la presentación del mural de Ojeda.