Taxistas iniciarán una huelga de hambre para reclamar la regulación VTC

Taxistas iniciarán una huelga de hambre para reclamar la regulación VTC

Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital.

"Dispuestos a poner su vida en peligro"

Así lo indicó ayer durante una asamblea de taxistas concentrados en Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien apuntó que este grupo de taxistas --al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros-- están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, porque llevan el "taxi en el corazón", frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido.

También extendió estás críticas a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, de quienes dijo que "ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

Anuncian acciones "más contundentes"

Por otro lado, habrá otro grupo de taxistas que se encadenarán previsiblemente este viernes en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar.

Ayer por la tarde, en rueda de prensa, las asociaciones del taxi de Madrid aseguraron que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis