La importancia de los cuidados y cuidadores del alzhéimer

La importancia de los cuidados y cuidadores del alzhéimer

Telemadrid dedica el mes de enero a la sensibilización de los problemas que afrontan las personas con Alzheimer, así como sus cuidadores. Este próximo domingo 27 de enero se estrena la segunda temporada de Eso no se pregunta y el primer programa tratará sobre esta grave enfermedad.

En Buenos Días Madrid hemos contado con la visita de Ana Maria del Alto y Jose Luis Fernandez, enferma de alzhéimer y cuidador, que participarán en el programa, y Miguel Ángel López Quesada, presidente de las Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Las Rozas.

Los tres, y nuestros colaboradores, han hablado extensamente sobre el alzhéimer, sus consecuencias y la importancia de los cuidados y cuidadores.

"Alzheimer es emoción", afirma José Luis al ser preguntado sobre como se lleva la enfermedad de su mujer. "Alzheimer es rutina", añade.

"Es muy importante tener en cuenta las asociaciones", nos cuenta Miguel Ángel, ya que este tipo de organizaciones ayudan a transmitir la imagen positiva de la enfermedad.

Esta pareja cuenta con un perro de demencia que se ha entrenado para ayudar a las personas con alzheimer.

Hay que destacar el gran papel de los cuidadores, que también se tienen que cuidar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alzheimer