Suciedad, ratas y droga bajo el puente de San Cristobal

Suciedad, ratas y droga bajo el puente de San Cristobal

Los vecinos del barrio de San Cristobal de los Ángeles están hartos de tener que soportar la suciedad y el mal olor cada vez que pasan cerca de los bajos de un puente que ha sido 'tomado' por drogadictos.

Y no solo es escenario de multitud de botellones, sino punto de encuentro entre consumidores de crack o heroína. Este lunes una mujer octogenaría fue asaltada en este lugar. Sin embargo, la Policía Municipal apenas se acerca, según comentan los vecinos cercanos a este punto.

Ratas, suciedad y droga

Bajo el puente de San Cristobal aún quedan restos de las instalaciones de madera que se crearon, hace cuatro años, para el uso 'cultural', destinado a jóvenes con inquietudes artísticas. Ahora, están gobernadas por las ratas y por la visita de toxicómanos que intercambian droga o realizan botellones, dejando allí la suciedad en el suelo.

Las instalaciones de madera que hay bajo el puente están repletas de ratas

Ropa robada que se amontona en algún lugar, restos de botellas, cristales y droga. Esta es la imagen actual de una zona degradada, una situación que los vecinos de San Cristobal denuncian, por el riesgo de insalubridad y el peligro que conlleva:

"Ya lo hemos denunciado a la concejala. Nosotros, junto con la Asociación de vecinos, queríamos poner un gimnasio aquí para personas mayores", cuenta Félix.

Los vecinos aseguran que han llamado muchas veces a la Policía Municipal, pero que apenas se acercan por el riesgo que supone. "Aquí está permitido todo, hay reuniones de todo tipo", se queja con amargura Félix.