Los alumnos, en contra de que los exámenes de septiembre sean presenciales en la Universidad

Los alumnos, en contra de que los exámenes de septiembre sean presenciales en la Universidad

La Universidad Complutense de Madrid vuelve a abrir sus puertas y esta vez para examinar a los universitarios de los exámenes de la convocatoria extraordinaria. Los exámenes van a ser presenciales para evitar que los alumnos copien. Dice la Universidad que, de momento, la situación sanitaria lo permite.

Arranca septiembre y llegan los primeros exámenes presenciales. En la Universidad Complutense de Madrid, comienza el mes de los exámenes de recuperación y muchos son los universitarios que tiene que volver a la facultad a examinarse. Los primeros en la Facultad de Derecho.

Contra los exámenes presenciales

Muchos de ellos admiten estar en contra de tener que acudir de manera presencial puesto que ven una locura volver a las aulas después de haber estado tanto tiempo confinados. Piensan que la Universidad está más preocupada en que no copien que en salvaguardar su salud y recuerdan que ya se han examinado previamente de manera telemática.

¿Por qué no pueden seguir haciendo los exámenes de esta forma? Es una de las preguntas que se hacen miles de estudiantes, y están preocupados sobre todo porque muchos vienen de fuera y ven que los contagios en Madrid se han disparado.

Cuando empiece la Universidad la mascarilla será obligatoria para todos, fuera y dentro de clase. Se ha decidido en una reunión entre Gobierno y comunidades autónomas, a la que no pudo asistir el ministro de Universidades que se recupera de una operación quirúrgica leve, pero urgente que se le practicó el viernes.